En Betirako estamos convencidas de que las circunstancias impuestas por el COVID 19 hacen especialmente duro afrontar la perdida y que la atención psicológica puede ayudar a hacer más tolerable esta situación vital.
Queremos ofrecer consuelo a las personas que están viviendo emociones de forma muy intensa, sensación de extrañeza, de desconexión, a quienes sienten bloqueo. Hablar de las circunstancias en las que se ha producido la muerte da la oportunidad de ponerle nombre y aceptar lo que sentimos, esta es una tarea necesaria para comenzar a sanar la herida. Queremos, estar a tu lado para acompañarte en este proceso.
La
atención podrá ser individual o familiar e incorporar a todas las personas importantes en el proceso. Además, desde Betirako también ofrecemos espacios de
encuentro grupal.
Sabemos que compartir la experiencia entre personas que atraviesan las mismas circunstancias tiene en sí mismo un alto valor curativo. El grupo genera solidaridad, da apoyo y ayuda a comprender el proceso de duelo y expresar lo que cada persona está viviendo.
Se valorará las opciones de atención, bien presencial o de forma telemática, en los diferentes servicios que ofrecemos, buscando las alternativas más sencillas y respetuosas con las necesidades de las personas y familias y a los grupos.